Blogging tips

domingo, 4 de enero de 2015

Tutorial : Libreta de técnicas para experimentación creativa (mixed media, art journal y diferentes procesos scraperos)



Hola!!

Cuantas veces hemos comenzado un proyecto y en mitad de la faena hemos mezclado "algo" y la hemos pifiado, en mi caso muuuchas veces, así que un día me decidí a tener una libreta de "guarreo" para probar las cosas antes de usarlas, y es que, compañeras lo mejor para estos casos es saber muy bien con qué materiales estás trabajando.

Compré una libreta con hojas para mixed media y la he transformado en mi libreta de técnicas por excelencia. Aquí os dejo el proceso en formato fotográfico de cómo hice las portadas y en el vídeo os explico la utilización de la misma.

Espero que os guste y que os animéis a tener una libreta de guarreo.

Un beso a todas!

Lo primero que hice fue dar una capa de gesso para cubrir la polipiel de la tapa. En segundo lugar y continuando en mi linea "modo ahorro" elegí troqueles que tengo en mi cajita y fui poniendo como más o menos me gustaban. Pegamos con cola o pegamento y ya lo tenemos listo 


Después elegí una gama de colores acrílicos que me parecía atractiva y comencé a jugar con las pinturas, haciendo nuevas mezclas y pintando encima de todos los troquelados.
Aquí podéis observar el resultado más de cerca. Como veis la mezcla de colores queda super alegre y vivo, también en la portada y en la contraportada estaba experimentando. 

Resultado final de la libreta, encima de los colores acrílicos unos toques con glimmer mist, mascaras, estampaciones y brillitos varios.  



Contraportada





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario